Peelings
¿Qué es un peeling?
Un peeling es un proceso por el cual mediante la aplicación de unas sustancias químicas se produce una exfoliación de la piel, consiguiendo así la renovación de sus capas, lo que favorece su consistencia, una uniformidad del pigmento (color) y una mayor hidratación.
Los beneficios son múltiples, entre ellos gracias a un peeling, conseguiremos renovar nuestra piel correctamente, eliminaremos impurezas y unificaremos el tono, reduciendo también pequeñas manchas causadas por el sol. Además, mejoraremos la luminosidad y textura de la piel. Por otra parte destacar que por ejemplo también existen peelings específicos para acné.
Algunos de los peelings que ofrecemos son:
Ferúlico: Está indicado para el foto-envejecimiento. El ácido ferúlico se caracteriza por sus propiedades antioxidantes al proteger la piel de las agresiones causadas por los radicales libres, inhibiendo y neutralizando su acción, y potencia los efectos de las vitaminas C y E. Minimiza los daños producidos por el sol.
Jessner: Peeling superficial de amplio espectro para exfoliación superficial mejorando el acné y prevención de manchas cutáneas, tono irregular, envejecimiento.
Salicílico: es conocido fundamentalmente por sus propiedades queratolíticas y comedolíticas es decir que tiene un efecto exfoliante y antimicrobiano frente al acné .Además posee propiedades calmantes antipruriginosas, antisépticas y, antienvejecimiento.
TCA: El TCA (o ácido tricloroacético) es el agente de elección o producto con el que se hace un peeling de profundidad media o media-profunda. Se utiliza para impulsar la producción de colágeno, mejorar los problemas de pigmentación ante el daño solar (manchas), reducción de arrugas finas, cicatrices de acné, y la eliminación de rugosidad superficial.
Lo ideal es que se acuda a consulta para valoración individual con la doctora y que le indique el peeling más adecuado en su caso.