El cuidado del pelo después de un injerto es un aspecto básico para evitar problemas y una ayuda básica para el mantenimiento del mismo. De ese modo, un empujón mediante tratamientos como el PRP mediante sesiones de Mesoterapia pueden ser determinantes
Cada vez es mayor el número de personas que deciden hacerse injertos de pelo con el objetivo de buscar la mejor versión de sí mismos. En ese sentido, hoy en día está muy arraigado este procedimiento por su facilidad a la hora de acceder a él, aunque siempre es importante tener en cuenta que, una vez realizado el injerto, hay que cuidar mucho nuestro pelo para conseguir que se mantenga en el tiempo y que esté sano al máximo. Por ello, ya son muchas las clínicas que ofrecen una serie de tratamientos extra para el cuidado de esos injertos.
PRP capilar mediante sesiones de mesoterapia
La inyección en el cuero cabelludo de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) supone un plus a la hora de cuidar un injerto. Su funcionamiento se lleva a cabo aprovechando el poder regenerativo el plasma sanguíneo. Todo esto se aplica mediante la mesoterapia, que se basa en inyecciones con una aguja muy fina con el objetivo de bioestimular la zona donde se ha llevado a cabo el injerto.
Se centrifuga la sangre del paciente y se aísla el plasma justo antes de empezar el tratamiento en la misma clínica, seleccionado la muestra más rica en factores de crecimiento. Tras 2 ó 3 sesiones el paciente ya puede ver, con bastante exactitud, los primeros resultados.
Cuando el tratamiento va unido a un injerto se puede llevar a cabo la primera sesión en el mismo momento en que se realiza la cirugía. Gracias a estas inyecciones se favorece la cicatrización de la zona donante, así como la circulación y la Angiogénesis de la zona que recibe el nuevo cuero cabelludo.
La cantidad de sesiones que hay que llevar a cabo depende del paciente. Normalmente, estamos hablando de entre 3 y 6 sesiones.
Aun así, lo más importante en este tipo de casos es informarse bien de todos los procesos y, sobre todo, ponerse en manos de buenos profesionales. Al final, una operación como esta requiere una serie de procedimientos y de cuidados que, cuanta más información se tenga y mejor sea la clínica donde se desarrolle, mejor. Es clave para evitar que cualquier aspecto no salga con el resultado deseado.