La Mesoterapia facial, un apoyo eficaz para acabar con las imperfecciones

Siendo la apariencia uno de los aspectos que más preocupan hoy en día a muchas personas alrededor del mundo, el cuidado de la cara se ha convertido en un apartado clave en ese sentido. Luchar contra los signos de la edad es sencillo y rápido, pero existen más formas de poder combatirlos que el sólo con el uso de botox. Y es que la Mesoterapia Facial ha llegado para quedarse y con el paso del tiempo tiene cada vez más aceptación entre los pacientes que deciden dar el paso de cambiar sus vidas.

Pero ¿en qué consiste la Mesoterapia Facial? Pues es método de rejuvenecimiento de la cara mediante la inyección en la piel de ciertas vitaminas, ácido hialurónico y algunos minerales. Estas sustancias son una ayuda importante para retrasar, por ejemplo, la aparición de arrugas y en el mantenimiento de una piel lustrosa, juvenil y bonita.

Mediante de unas microinyecciones de agujas realmente finas, se inyectan estas sustancias de forma directa en la piel sin tener que pasar por el quirófano.

Vitaminas y Ácido Hialurónico, dos formas de Mesoterapia

A la hora de llevar a cabo este tipo de tratamientos encontramos dos variantes que se diferencian entre sí y la primera de ella es la Mesoterapia de Vitaminas.

Este tipo de Mesoterapia tiene como meta una revitalización y tonificación de la piel. Con ella se logra dar una sensación de mayor hidratación en la cara, mejorando el rostro, prácticamente, desde la primera sesión. En este procedimiento se mezclan las vitaminas con otros minerales, un porcentaje de ácido hialurónico, aunque muy bajo, y algunos oligoelementos. Además, este procedimiento se puede combinar con otros productos dermatológicos que aumentarán la fuerza de sus efectos en la zona de la cara tratada.

Por otro lado, también existe la Mesoterapia de Ácido Hialurónico. Este procedimiento tiene como objetivo conseguir una mejor hidratación de la cara. Este tratamiento consigue retener más el agua en la zona donde se inyecta, aumentando al mismo tiempo la producción de elastina y colágeno. Esta última circunstancia, además, le da algo más de luminosidad al rostro, algo que redondea los efectos de esta Mesoterapia.

¿Cuánto dura? ¿Se ven los efectos desde el principio?

Hay que tener en cuenta que este tipo de procedimientos depende mucho de la edad del paciente así del estado de su piel. En ese sentido, los efectos pueden ser visibles desde las tres semanas hasta los tres meses, siendo una de las recomendaciones para aumentar el tiempo del efecto es no tomar el sol unos días después de la inyección.

Para que los efectos puedan ser visibles y notables habría que llevar a cabo tres sesiones repartidas una cada mes. No obstante, se pueden llevar a cabo varias sesiones de mantenimiento cada dos o tres meses. Esta cuestión depende, normalmente, de la intensidad del tratamiento y la prisa que tenga el paciente por ver los resultados.

Cada sesión tiene una duración de unos quince minutos cada una y empieza a notarse el efecto de la inyección a partir del cuarto día. Aun así, hay que reseñar que existe la posibilidad de que los efectos sean visibles a partir del séptimo día.

Otra de las cuestiones positivas de estos tratamientos es que casi no tiene efectos secundarios. Quizá alguna rojez o hinchazón donde se ha llevado a cabo la inyección. Sin embargo, estas cuestiones empiezan a desparecer muy pocas horas después de la intervención en un proceso natural. Por lo tanto, no hay mayor problema.

Los médicos recomiendan la Mesoterapia

Muchos especialistas en belleza facial opinan que la Mesoterapia es un tratamiento espectacular para darle a la cara un brillo especial. Sin duda, es un procedimiento fácil, poco doloroso y cuyos efectos se pueden ver de forma rápida, por lo que es una gran alternativa dentro de los tratamientos de belleza que se realizan en las clínicas.

Añadir comentarios