Se trata de un tratamiento médico estético destinado a la prevención del envejecimiento, consistente en la aplicación sobre el paciente de una serie de micro-inyecciones muy superficiales que sirve para reducir volumen mediante destrucción de células grasas, logrando de alguna manera una revitalización global de la misma.
A través de las inyecciones se introduce en la piel pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos o alopáticos en aquellas zonas en las que se encuentre grasa acumulada, con el fin de eliminar esa grasa localizada y la piel naranja, además de reducir la celulitis.
Su condición de homeopáticos conlleva el beneficio de no generar alergias ni reacciones adversas.
Puede aplicarse en cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada, al favorecer el drenaje venoso y linfático, además de evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propiedades reafirmantes.
Otra de las grandes ventajas de la mesoterapia es que no requiere cirugía, además de producir grandes beneficios para la piel.
Se aconseja su aplicación conjunta con la carboxiterapia.
Existen dos tipos de Mesoterapia:
- Mesoterapia Alopática: Se aplican sustancias químicas en el paciente, procedentes de plantas con principios activos
- Mesoterapia Homeopática: Se aplican productos homeopáticos en un área específica del cuerpo para estimular el organismo, de modo que pueda mejorar por sí mismo el problema. Su función principal es la de mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel, que se pierden con la aparición de la celulitis.
Carboxiterapia Corporal
Es un tratamiento estético consistente en aplicar al paciente inyecciones de gas carbónico (CO2) debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, ojeras, grasa localizada, pérdida de cabello, al estimular la circulación celular, la oxigenación de los tejidos y la formación de nuevas fibras de colágeno, al producir la dilatación de los vasos de la zona, generando una sensación de calor y un incremento de la presión del oxígeno, que conlleva la reducción de la celulitis
El número de sesiones a realizar por la persona dependerá en parte de la región a tratar, del objetivo y del cuerpo en sí.
Generalmente los primeros resultados suelen poder observarse después de la 3ª sesión de tratamiento, si bien es recomendable unas 15 sesiones unas dos o tres veces a la semana.
En raras ocasiones pueden producir algunos efectos secundarios como el dolor o inflamación en la región tratada, sensación de adormecimiento o ardor en la piel y pequeños hematomas.
Está contraindicada para las mujeres embarazadas y en los casos de padecer epilepsia, gangrena, flebitis, insuficiencia cardíaca o pulmonar, insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial severa no controlada y alteraciones de comportamientos psiquiátricos.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y que se aplica en tan solo 30 minutos, realizando varias inyecciones con una aguja diminuta, que provocará que el gas se vaya extendiendo por los tejidos colindantes de forma acelerada.
El tratamiento se completa con un masaje subdérmico o presoterapia, para ayudar a que se distribuya correctamente el gas hacia los tejidos.
Se trata en definitiva de un procedimiento seguro, rápido y con un alto nivel de efectividad, encaminado a eliminar la piel de naranja y las localizaciones de grasa difíciles de eliminar.