Tipos de peelings

El peeling es un tratamiento que consiste en una exfoliación selectiva de la piel a mayor o menor profundidad.

Es una herramienta frecuente en los centros de estética que se puede realizar en cualquier zona del cuerpo y para diversas afecciones cutáneas como puedan ser las marcas de acné, foto – envejecimiento, manchas, estrías, cicatrices, …

Existen diversos tipos de peelings en función del tratamiento empleado y del resultado que se pretende buscar.

Para todos los tratamientos se recomienda un periodo de preparación de 15 días utilizando una crema regeneradora a base de Retinol 0’25% y Vitamina C.

 

Ácido ferúlico

Es un peeling antioxidante, cuya finalidad es proteger y potenciar las defensas de la piel. No es fotosensible, por lo que se puede realizar todo el año y es apto para todo tipo de pieles.

Sus principales efectos son el rejuvenecimiento de la piel, una hidratación intensa y en profundidad, otorga firmeza, protege la capa dérmica que contiene colágeno y elastina, inhibe los daños en el ADN, estimula la renovación celular y la producción de colágeno, elimina las imperfecciones, recupera el brillo natural de la piel y consigue un bronceado uniforme.

Es ideal para las pieles más jóvenes, para tratar manchas superficiales, para pieles sensibles y muy reactivas o para aquellas personas que es la primera vez que se hacen un peeling.

 

Ácido tricloroacético

Se considera un peeling de profundidad media, puesto que llega a unas capas más profundas de la piel que en el caso del ácido ferúlico. Por lo tanto, produce resultados más sólidos.

Tiene la ventaja de ser adecuado para la mayoría de tipos de piel.

Puede combinarse con el ferúlico como segundo paso del protocolo.

Se escoge la concentración según la profundidad de la mancha.

Ambos ácidos se suelen combinar con otros activos como el ácido salicílico, así el efecto limpieza del peeling es mayor o con Vitamina C para reforzar el efecto despigmentante y unificar el tono.

 

Vitamina C

Individualmente se puede utilizar para manchas superficiales en personas jóvenes como un primer paso y después subir intensidad con ácidos más fuertes. Combinado refuerza el efecto de los ácidos anteriores. Produce también un efecto luminoso para un evento concreto como pueda ser la asistencia a una boda o una comunión.

 

Fenol

Es considerado como un peeling más profundo utilizado para manchas que se resisten a los procesos anteriores. En estos casos se podría aplicar el fenol de forma localizada y realizar una quemadura química de la mancha. Esta desaparecerá tras caerse la costra que sale posteriormente.

También se puede aplicar en las pieles maduras que presentan un fotoenvejecimiento con manchas, arrugas finas o falta de luminosidad. En este caso se aplica por toda la cara uniformemente.

 

Añadir comentarios

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?