Tratamientos capilares, una forma eficaz de combatir la caída del cabello

La caía del pelo es uno de los principales aspectos, en cuanto a cuestión de belleza se refiere, que está a la orden del día. Muchas son las personas que deciden ponerse en mano de expertos para tratar la alopecia, algo que ha ido en aumento con el paso de los años dados los resultados que ofrece.

De hecho, las clínicas especializadas en este tipo de tratamiento han ido creciendo hasta un punto en el que la oferta y la demanda se ha ido igualando en nuestro país. Anteriormente, era más barato ir al extranjero para ponerse en manos de estas técnicas, pero ahora España ha conseguido ponerse a la para en esta carrera por evitar la calvicie no sólo en hombres, también en mujeres.

Sin embargo, y pese a que el injerto o microinjerto capilar, que supone el traslado de unidades foliculares de una zona del cuerpo a otra, son las técnicas más demandas y utilizadas actualmente, no son las únicas.

En ese sentido, existen alternativas que, incluso, llegan a ser utilizadas por personas que no tienen por qué tener problemas con la caída del cabello. Estas técnicas se conocen comúnmente como tratamientos capilares. Los tratamientos capilares son aquellos cuidados dermatológicos capilares que mantienen, fortalecen, dan brillo y resistencia al cabello de los pacientes.

De ese modo, dejando a un lado productos químicos, encontramos varios procedimientos avanzados y sin efectos secundarios que son los que más aceptación tienen entre los clientes que deciden dar este paso:

  1. Mesoterapia capilar: Permite bioestimular y nutrir las células de las unidades foliculares, provocando que el cabello nazca con mayor fuerza y vitalidad. Mediante compuestos que contienen proteínas, minerales, antioxidantes o vitaminas, se obtienen unos resultados satisfactorios en el cuidado del pelo.
  2. Plasma rico en plaquetas: Este procedimiento consiste en extraer sangre del propio paciente y, con un dispositivo, provocar la disrupción plaquetaria que permitirá obtener factores de crecimiento que se inyectarán de nuevo. De esa forma, se rehabilitan los folículos que estén en estado de envejecimiento y se les da una mayor resistencia de la que tenían anteriormente.
  3. Low Level Laser Therapy: Esta técnica se basa en la aplicación de luz láser en el cuero cabelludo. Este láser es de baja intensidad y, con él, se logra una estimulación de las células del pelo de la cabeza que mejora la circulación sanguínea que los alimenta, consiguiendo así frenar la caída del cabello.
  4. Micropigmentación capilar: Es una técnica que ha ido aumentando su demanda. Consiste en un tatuaje que simula el nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. De ese modo, se logra un efecto rapado que también puede llegar a utilizare para rellenar áreas que, con un trasplante capilar, no se pudieran tapar.

Cuidar el pelo, un seguro en cuanto a salud

Mantener el pelo saludable es un aspecto que preocupa a muchas personas, sufran o no los estragos de la alopecia. Con estos procedimientos se obtienen esos resultados y, además, con una dosis de belleza le da al pelo. Para poder tener un pelo fuerte y que brille es muy importante cuidarlo de forma diaria con productos de calidad. Por ello, es clave poner especial énfasis en los componentes de los champús y demás productos que se utilicen, ya que su composición podría no ser del todo beneficiosa para nuestros cabellos.

No sólo si quieres un pelo sano, sino también bonito hay que dedicarle cierto tiempo, como a todo. Sin embargo, un cabello cuidado es sinónimo de salud y belleza, lo que supone sin lugar a dudas un salto de calidad en confort.  

Añadir comentarios

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?